jueves, 22 de septiembre de 2011

Ojos de memoria.





Desando los pasos de sus calles estrechas, aún adoquinadas que mis pies ya se acostumbraron a pisar. El sol calienta mis hombros y mi mirada se proyecta con telón de fin de función. Quisiera alargar cada segundo que miro con ojos de memoria, con ojos de recuerdo, con ojos que se resisten a cambiar de paisaje, ese paisaje que ya se ha hecho suyo, que para siempre llevará colgado a su piel y que le ha hecho tan diferente...

Espero un milagro de manera ingenua, un milagro que me mantenga aferrada a ese sueño que creí eterno, pero que se desvanece como papel en el fuego....día a día se suceden los recuerdos, imágenes alejadas del tiempo que ya no vuelve, sino transformado, casi fictício.

Camino por una ciudad que intentó dármelo todo, desde su profunda honestidad, no "hay más" me dijo, "eso es todo" y ese todo me atrapó para siempre. Sé que no volveré entera, una parte continuará paseando libre toda la vida por sus calles eternamente elevadas, esa parte a la que le hubiera gustado que me hubiera quedado para siempre.

Intento despedirme de cada rincón que descubrí o me enseñaron, de cada plaza que me dio sombra o me regaló un poco de calor, de cada calle empinada o rasa que siempre escondía algo nuevo aunque la andase o reandase...Pero mis ojos ya no son los mísmos. Mis ojos miran, ya no con la sorpresa del que acaba de llegar, esos ojos que se agrandan y se dilatan para no perder un ápice, un detalle de lo que acontece. Mi mirada es cerrada, para atrapar, estrangular, como abrazo, como rapto....
Y porque estamos en constante transformación, nunca somos los mísmos. Los hechos nos sacuden y nos alteran, y como todo, hay hechos y hechos. Éramos unos los que venimos y otros los que fuimos. No sólo el tiempo deforma, las experiencias y las personas nos tocan y nos hacen constantemente confrontarnos con lo que pensamos  y lo que somos. Y no hay mejor experiencia que la que nos cuestiona quienes somos ni mejor persona que la que nos dice "te entiendo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario